Frag. de texto de Proyecto Caperuza

  grabador

fotografía: Valeria Andelique. 

 

 

La caperuza sentada con el grabador. Las otras dos paradas. Es un clima de mucha tensión. Las tres se miran pero no sostienen la mirada  cuando se encuentran. Hay mucha incertidumbre. Luego de un momento Blancanieves empieza a presionar,  inquirir a Cenicienta como si quisiera que haga algo. Ésta parece resistirse. Todo esto es un juego en el plano de lo no verbal.
C:- No
L.C: (Murmurando. Al público)– Ayer me comí una tostada con dulce de leche, no mentira, tenía miel, se me chorreó en el plato, estaba buenísimo, porque todos los días cuando me levanto me hace la leche (pausa) Me siento rara es como… Tengo ganas de acostarme y dormir, dormir un montón porque anoche cuando me acosté (pausa), no sé, los domingos siempre lloro, y anoche lloré. Había dos almohadas, lloré sobre la más gorda, la que dejo en el piso; y siempre me agarra frío en los pies, me parece que eso pasa cuando extraño demasiado (pausa).  Es una angustia sutil diferente en los detalles, un sueño…único en la substancia. Me gustaría ver luces rojas y ser un ave, un pato, blanco, con el pico amarillo y volar lejos…Un día voy a hacer un pozo bien, bien, bien profundo, lo más profundo que se pueda y poner mis manos ahí, y después taparlas y esperar que florezcan… Estoy en un ambiente apacible, alejada en apariencia de la tensión y el dolor y sin embargo siento… hombre sapo, sexo de hombre sapo. Es un sueño dentro de otro sueño. Poco a poco brutalmente… fragmento por fragmento. Delicioso, pero denso. De repente se lo que significa y se también que nada era verdad fuera de él. El resto era un breve engaño de los sentidos, sólo miradas. ¡Me parece que es demasiado temprano ahora, que se hace temprano de noche! Me gustaría ser por un día Alicia, sólo una vez.
C: (mientras La caperuza habla)– Caperuza…. La caperuza no responde sigue abstraída. Blancanieves sigue la tortura. Caperuza…
Blancanieves y Cenicienta: ¡Caperuzaaaaa!
Quedan tiradas en el piso de una forma extraña tal vez.

~ por biciclisis en octubre 22, 2007.

Responder

 
