Escena 1

monólogo Nene

Fotografía: Iván Paciuk

 

 

Nene: – Las cosas me han abandonado o yo he abandonado a las cosas, lo cierto es que los días se arrastran, se desviven silenciosamente en este sucio espacio que soy. Es horrible, uno abre el armario y encuentra dos ojos clavados en uno, ojos partidos al medio, mudos por el miedo, yo le digo que salga o que termine de morirse y sólo me sigue mirando. Siempre víctima y yo siempre la que no hace nada, yo siempre la mala. Los ojos esos ahí muertos de hambre, pero si me parece verlos. Uno cierra el armario cuidadosamente para no apretarle los dedos a la figuración y ella gime igual, me agarra la ropa, me clava esos asquerosos ojos partidos, cristalizados, ciegos como piedras, y yo sé que me mira. En la noche me parece que entreabre la puertita y se asoma a mirarme, y me retuerzo del asco, y me vuelvo loco del miedo, ahí, solo en la cama. Aunque no salga, aunque sea una figuración, no puedo olvidar que tiene mi cara.
Coso: – La figuración tarde o temprano se disuelve en la sombra. Y una ya puede estar seguro de que era una figuración con otra cara, no con la cara de uno, porque el tiempo pasa y una se olvida de cómo era la cara, lo cierto es que no era la cara de una y que uno no tuvo nada que ver con figuraciones y la verdad ya me estoy olvidando de lo que hablamos, así que hablemos de otra cosa.
Nene: – Hablábamos de las figuraciones.
Coso: – NO, no hablábamos de eso.
Nene: – (entristecido) Es verdad.

~ por biciclisis en octubre 22, 2007.

Responder

 
