Ficha técnica, argumento, contenido y escenografía.

afiche2

Afiche de Escena Caída por Iván Paciuk.

(Hacer click sobre la imagen para ampliar)

Autora:  Valeria Andelique .
Actúan: Jésica Reygert ; Amelia Haye ; Mariano Dufour.
Diseño de Iluminación: Biciclisis
Fotografía:  Iván Paciuk
Escenografía/utilería: Biciclisis, Iván Paciuk, Mariano Abram.
Puesta en escena: Biciclisis.
Coordinación general: Valeria Andelique.


Argumento: Los personajes asexuados de una realidad onírica (a veces pesadillezca) alienados en otro día de insensato trabajo, de mecánica repetición. De repente, esa rutina que se ha vuelto casi intemporal es quebrada por la confesión de uno de ellos: “Me debo estar por morir…”. Desde ahí la obra muta en un serie de actos por saciar la necesidad y abandonarse a lo que parece el Deseo. El Deseo es encarnado por La Señorita, La Encantadora, Como-quieras-decirle, lugar de sometimiento y falso encanto. El final de la obra es la partida de uno de los personajes abriendo el juego interpretativo como última libertad.

RESUMEN DE CONTENIDO:

La obra nos habla de una captura del deseo. El deseo como todo aquello que lanza a los personajes a la vida, que deviene capturado/atraído/atado a las formas más crudas del sometimiento. Operando desde el lenguaje, el cuerpo (y su sistematización), arrastrando a los personajes por un camino de ilusiones al abandono de sí.
Los ejes principales de la obra se relacionan con:
–    Lo ritual, las prácticas que imitan lo mítico y las grandes encrucijadas del hombre como una disposición simbólica de ciertos seres, tiempos y objetos.
–    La problemática del trabajo alienante y deshumanizador.
–    La ambigüedad sexual como fin de unas supuestas “subjetividades genéricas”.
–    La disociación como planteo de la dispersión del hombre y/o su controvertida unidad.
–    El lenguaje que supera lo lingüístico para pasar a ser “producción” librada de las especificidades de lo literario y lo teatral. Producción libre de las fronteras antinaturales entre lo poético y lo cotidiano, entre lo verbal y lo corporal.

Escenografía:
Caja negra. Muchos cuchillos cuelgan de hilos desde el techo. Hay un foco (cuya intensidad es regulable) que cuelga también en medio del escenario. Macetas, frutas y arena. Importante utilización de recursos luminotécnicos.

Anuncios

~ por biciclisis en octubre 22, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: