Una lectura por Anahí Volpe.

afiche

Afiche de Escena Caída por Iván Paciuk.

Crítica y lectura de “Escena Caída” por Anahí Volpe, estudiante de la carrera de Letras y Traductorado de Inglés:

“Una experiencia sensible y sensual hecha por una autora honesta y valiente.
Nos invita a sentir nuestra existencia cotidiana con sus monótonos colores, deshumanizadas relaciones, llenas de palabras sordas, donde se dice todo sin decir nada.
Pero al hacerlo nos propone un escape sencillo y brillante, como todo lo que es mágico esta a nuestro alcance, desmitificando las complicadas alquimias solo para elegidos muy populares hoy en día.
La cortante y absurda realidad se hace soportable gracias a la femineidad, identidad producida por el lenguaje, pero que al mismo tiempo no puede ser dicha. Espacio semiótico separado de lo simbólico, fuente de desorden, ambivalencia y silencio, espacio perturbador donde no encajan las categorías binarias de lo femenino y masculino; pudiendo así expresar lo femenino antes de la aculturación pero no para desafiar la combinación de masculinidad y ley.
No hay separatismo ni victimismo. Deidad femenina construida sin temor a los estereotipos ni sus contra-lecturas; ni ángel ni demonio, sensualidad sin culpas. Reinscribiendo el poder femenino creador como fuente de inspiración, no ya para soportar una existencia dolorosa sino para vivir con arte.
Vivir es un arte que requiere todos los colores y solo es posible gracias a la belleza. Belleza sobra en la obra, brindo por eso .”

Anuncios

~ por biciclisis en octubre 22, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: